Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

PoeMa Nº 20

  • sábado
  • SǾRP®ÉŊDË»-☻

  • Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

    .
    Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
    y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
    .
    El viento de la noche gira en el cielo y canta.
    .
    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
    .
    En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
    ¡La besé tantas veces bajo el cielo infinito!
    .
    Ella me quiso, a veces yo también la quería.
    ¡Como no haber amado sus grandes ojos fijos!
    .
    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido,
    .
    Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
    .
    Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
    La noche está estrellada y ella no está conmigo.
    .
    Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido.
    .
    Como para acercarla mi mirada la busca.
    Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
    .
    La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
    .
    Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise!
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
    .
    De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
    .
    Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
    .
    Porque en noches como ésta, la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.
    .
    Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
    y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

    3 comentarios:

    VANESSA dijo...

    YO SI Q PUEDO DECIR Q TE QUIERO,Q TE AMO CON TODA MI ALMA,Y Q ESTOS OJOS Q ANTES BRILLAVAN,AHORA ESTAN LLENOS DE TRISTEZA Y OSCURIDAD,SIEMPRE ME TENDRAS,CADA NOXE ESTARE A TU LADO,CADA CARICIA,CADA SONRRISA SERA PARA TI,PORQUE YO SI Q TE AMO COMO NUNCA AME A NADIE,DE ALGUIEN Q TE QUIERE PARA TODA LA VIDA.

    VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

    mmmm... Neruda.
    Triste, romantico, intenso como solo neruda lo sabe hacer.

    Bello

    kOkOaVaN dijo...

    Preciosos estos versos...llenos de sentimiento...besos.